buscar noticiasbuscar noticias

Discutirán diputados y SEDEC regulación de licencias de funcionamiento

Diputados integrantes de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial del Congreso local buscarán sostener una reunión de trabajo con el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz para discutir la regulación de licencias de funcionamiento que realizan los Ayuntamientos.

Discutirán diputados y SEDEC regulación de licencias de funcionamiento
PUBLICIDAD

La diputada presidente de esa comisión legislativa, Katia Ornelas Gil, explicó que este viernes 29 de abril tenían previsto un encuentro con el funcionario estatal, sin embargo, como habrá sesión del Pleno reprogramarán la reunión.

"Lo que nosotros queremos, así lo hemos platicado los integrantes de la Comisión, es buscar los mecanismos que permiten que desde el Congreso nosotros podamos generar las mejores condiciones para los empresarios, entendiendo la importancia de fomentar el sector empresarial, porque tenemos que movilizar la economía desde cada una de nuestras trincheras", comentó.

Ornelas Gil, se pronunció a favor de reformar la Ley de Hacienda Municipal del Estado para regularizar el cobro de licencias de funcionamiento, porque se carece de un tabulador. 

"Se tiene que hacer una regulación (del cobro de licencias de funcionamiento), porque no hay como tal un tabulador, no hay un parámetro, cada quien decide cómo y cuánto y creo que eso es justamente la situación que tenemos que revisar dentro del marco jurídico que queremos presentar", asentó.  

Integrantes del sector empresarial del estado han denunciado que algunos municipios aplican impuestos indebidos o excesivos. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD