buscar noticiasbuscar noticias

Disponibles más del 50 por ciento de camas de hospitalización que tiene Tabasco para pacientes COVID: Salud federal

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que todos los estados del país se han logrado mantener por debajo de su línea máxima de seguridad en la atención de pacientes COVID-19.

Dijo que en el rubro de las camas generales de hospitalización, Nuevo León encabeza la lista con una ocupación del 69 por ciento y una disponibilidad del 31 por ciento; por su parte Tabasco, ocupa el séptimo lugar con 48 por ciento de unidades ocupadas y un 52 por ciento de camas libres.

Disponibles más del 50 por ciento de camas de hospitalización que tiene Tabasco para pacientes COVID: Salud federal
PUBLICIDAD

En cuanto a las camas con ventilador para pacientes que requieren intubación, la entidad se coloca en el sexto lugar con un 55 por ciento de camas disponibles para enfermos críticos.

“35 por ciento es la ocupación nacional, esto es una disminución de un punto porcentual en relación al día de ayer, prácticamente todo el último mes este indicador ha estado muy estable y ha presentado una disponibilidad importante, todas las entidades tienen 30 por ciento o más de disponibilidad”, acotó.


Short Link: https://is.gd/5eFBUS
PUBLICIDAD