Doctora de la clínica 46 del IMSS gana amparo para que le garanticen protección contra Covid-19
- Candelario Osorio León
- Abril 23, 2020 - 04:00 a.m.
- TABASCO

Porque no cuenta con el equipo necesario para atender a pacientes con Coronavirus, una doctora del Hospital General de zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Villahermosa, que teme por su salud, ganó un amparo para que le proporcionen material médico y sanitario para su debida protección.
La trabajadora del sector salud, obtuvo una resolución a su favor por parte del Juez federal del séptimo distrito en el estado, afirmó su abogado Luis Miguel Laynez López, del despacho Jurídico Grupo Clínico y Legal de Tabasco.
El litigante, señaló que el juez dio un plazo de 15 días al IMSS para garantizar la protección de la doctora.
“El juez emplaza a la autoridad para que le proporcionen a la autoridad todo el material que necesitan, actualmente los trabajadores de la salud hasta en redes sociales lo han estado pidiendo, porque es importante garantizar su protección, así que el juez nos concede este amparo, una suspensión de pleno, para que cuando la doctora se presenta a las dos instituciones que fueron notificadas, las autoridades administrativas, o sea sus jefes inmediatos, tienen que proporcionarle el material”.
En el resolutivo se establece que deberá asegurarse que la institución médica no aplique descuento salarial por ausencia a la doctora, pues debe garantizarse que reciba todas las prestaciones de ley a la que tiene derecho como trabajadora, agregó el abogado.
“Si la autoridad no le proporciona el equipo necesario, pues tendría que enviarse a este personal a su casa, con goce de salario, como lo marca la normatividad”, aseveró.
El litigante Luis Miguel Laynez, explicó que aunque este resolutivo solo beneficia a su cliente, cualquier trabajador del sector salud puede solicitar un amparo al juez, si carecen del equipo e insumos necesarios para atender a los pacientes.
“Este tipo de recurso jurídico-legal, no solamente puede acceder un médico o enfermera, sino también una trabajadora social, asistente médico o personal de limpieza porque son afines a la atención sanitaria. Es importante luchar por los derechos de estas personas porque son la primera línea de defensa, están preocupados, la angustia los llena porque tienen familias, así que la ley también los ampara”, expuso.
Short Link: https://is.gd/eS7E09

Comentarios