buscar noticiasbuscar noticias

Doctores de hospitales cobraban de manera “incorrecta” por asesorar a estudiantes de la UJAT, ventila GNO

Advierte rector que dará a conocer nombres de médicos involucrados

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, precisó que la protesta de alumnos de Ciencias de la Salud, tiene que ver con un conjunto de esquemas que “no eran correctos”, donde se beneficiaban médicos del sector salud. 

Doctores de hospitales cobraban de manera “incorrecta” por asesorar a estudiantes de la UJAT, ventila GNO
PUBLICIDAD

Recordó que los alumnos de tercer semestre de esta carrera tienen que realizar una actividad de campos clínicos en los nosocomios y para ello tienen que estar acompañados por un asesor.

Abundó que por malas prácticas del pasado, los jóvenes dejaron de tener de asesores a sus maestros y la estafeta la tomaron galenos de los hospitales, quienes cobraban por el acompañamiento.

El rector mencionó que ese no es un esquema correcto y ya se está corrigiendo junto a la Secretaría de Salud, para que sean los maestros quienes retomen esa responsabilidad.

“La norma dice que debe de haber un maestro o tutor que los acompañe durante 6 semanas. Casualmente cuando venía esto, de pronto quienes los tutoreaban eran los doctores de los hospitales y no nuestros  maestros, y había que pagar un dinero que no teníamos por qué pagar. Era el famoso pago de 10 o 15 mil pesos. Entonces lo que hicimos, es decir, que no podemos estar pagando, y si ganas en el hospital, ganas como maestro…. Lo único que hicimos fue que le pedimos a los directores de división que fueran los maestros”, declaró. 

Narváez Osorio comentó que ya solicitó a Finanzas que les faciliten la lista de los doctores que cobraban por asesorar a los jóvenes y la hará pública. 

“Que me investigue lo que en 2019 y 2020 cobraron, quiénes los cobraron, y luego vamos a ver en dónde están y lo vamos a hacer público. Se lo quiero decir a todos lo que están detrás de ellos, que voy a hacer públicos los nombres de estas personas que cobraron esas cantidades. Lo informaré en su oportunidad, si son gente nuestra, le vamos a exigir que lo devuelvan. Y si son foráneas pues lo haremos de conocimiento de sus jefes para que procedan en consecuencia”, sostuvo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD