buscar noticiasbuscar noticias

Dona empresa petrolera medicamentos y equipo médico para centro de salud de villa Benito Juárez, Cárdenas

La compañía petrolera "Perenco" donó medicamentos, equipo médico, mobiliario y mobiliario de oficina al Centro de Salud de la villa Benito Juárez, de Cárdenas. 

En el evento de entrega, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético del estado, Sheila Cadena Nieto, sostuvo que estos apoyos significan una reorganización del desarrollo en las comunidades, donde antes la población impedía los trabajos de Pemex y de las compañías petroleras contratistas. 

Dona empresa petrolera medicamentos y equipo médico para centro de salud de villa Benito Juárez, Cárdenas
PUBLICIDAD

La funcionaria estatal expresó que si desde hace tres décadas hubiese habido conciliación entre comunidades y las empresas petroleras, habría avanzado el desarrollo en la villa Benito Juárez, como en otras de la entidad.

"Es una realidad que la Cuarta Transformación significa reorganización también. Hay que concretar el desarrollo de las comunidades, como una forma de organización donde todos participemos, pero es importante de verdad contar con la voluntad de todos".

"Perenco" es la primera empresa de petróleo y gas independiente en Europa, y en el caso de México, en el 2018, adquirió el 49 por ciento de la firma Petrofac Netherlands Holding, una compañía de capital inglés, que a través de Petrofac cuenta con contratos de servicios integrales para reactivar yacimientos maduros del campo Magallanes, localizados en la zona de Benito Juárez.

Renato Ravelo Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de "Perenco", expuso que el donativo significa contribuir con "un granito de arena" con el desarrollo comunitario, sobre todo cuando continuarán con actividades de exploración y perforación de yacimientos petroleros por muchos años más.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD