Dona Huawei sistema auxiliar de diagnóstico de COVID-19 al Hospital Juan Graham

TABASCO
Dona Huawei sistema auxiliar de diagnóstico de COVID-19 al Hospital Juan Graham

La empresa multinacional China, Huawei, donó al Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", un sistema auxiliar de diagnóstico de COVID-19, el cual permitirá  a los médicos, mediante una tomografía de pulmones, tener resultados más rápidos y eficaces de probables casos de coronavirus.

Dicho sistema auxiliar, que funciona a partir de su nube, tendrá capacidad para analizar hasta 3 mil pacientes sospechosos del virus al mes, según dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Destacó que solamente el Instituto Nacional de Nutrición y el nosocomio de la capital tabasqueña, poseen este avanzado equipo.

De igual manera, se realizó la donación de 20 tabletas electrónicas para que los pacientes aislados, puedan comunicarse con sus familiares. 

Durante una teleconferencia, el director del hospital "Juan Graham", Víctor Manuel Narváez Osorio, agradeció la gestión  de la legisladora tabasqueña, para obtener dicho sistema auxiliar de diagnóstico de COVID-19.

Fernández Balboa, destacó la voluntad y el profesionalismo del director del nosocomio, y de todo el personal médico que está dando la batalla contra la pandemia del nuevo virus.

Short Link: https://is.gd/Cq4Tqe

Comentarios