Donarán 10 sillas de ruedas activas a tabasqueños para sortear "barreras arquitectónicas"

TABASCO
Donarán 10 sillas de ruedas activas a tabasqueños para sortear "barreras arquitectónicas"

La Asociación Civil Internacional Vida Independiente, otorgó una donación de sillas de ruedas activas para tabasqueños en condición de discapacidad.

Así lo dio a conocer el diputado local, Daniel Cubero, que comentó que este donativo será únicamente para las 10 personas que demuestren sus habilidades en el manejo de una silla de ruedas, dado que, por el confinamiento y la pandemia, no podrá haber un campamento de capacitación para su uso.

"Acabamos de conseguir una donación de una Asociación Civil Internacional que se llama Vida Independiente, que nos hará esta donación de 10 sillas de ruedas activas. Son hechas a la medida del usuario, para que puedan sortear las barreras arquitectónicas en todos los estados. Tienen un costo elevado por sus características. Debido a las condiciones sanitarias, al no poder llevar a cabo un campamento para hacer un adiestramiento de las personas en sillas de ruedas, y poder entregarlas, vamos a hacer una dinámica virtual, para que nos manden su video demostrando sus habilidades en el uso de la silla de ruedas, además de una semblanza de vida, para que podamos elegir a las personas que serán beneficiarias de esta donación tan importante".

Los videos y semblanzas de vida se podrán enviar a partir de mañana y hasta el 2 de agosto vía correo electrónico a donacionvidaindependiente2020@gmail.com; posteriormente, el 10 de agosto se dará a conocer a los ganadores.

Daniel Cubero consideró que estas sillas permitirán movilizarse y sortear barreras arquitectónicas propias del estado de Tabasco.

 "Vamos a entregar 10 sillas de ruedas activas, a tabasqueños que deseen que su vida cambie, para tener las mejores condiciones para desplazarse. La movilidad es una de las situaciones más complicadas para quienes tenemos una discapacidad. Tener una silla de ruedas que te permita poder sortear las barreras arquitectónicas como banquetas, o cuando te tapan una rampa, con el adiestramiento adecuado, se vuelve una nimiedad".

 

Short Link: https://is.gd/EODQi6

Comentarios