buscar noticiasbuscar noticias

Refinería de Dos Bocas sí sufrió anegaciones por lluvias, insiste alcaldesa

Sostiene que no busca polemizar con autoridades

Aunque manifestó que su intención no es polemizar ni politizar, la alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, mantuvo su postura respecto a que la refinería de Dos Bocas sí sufrió inundaciones durante el paso del Frente Frío número 4 por la entidad.

Cuestionada sobre la declaración del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, quien aseguró que era falsa la afirmación de la edil, la alcaldesa sostuvo que los videos que tomaron los propios trabajadores de la planta demuestra sus dichos.

Refinería de Dos Bocas sí sufrió anegaciones por lluvias, insiste alcaldesa

Además, reiteró que el municipio sufrió afectaciones por las lluvias en 80 por ciento del territorio.

"Nosotros vivimos en Paraíso y sabemos la situación que vivieron los ciudadanos, prueba de ello son los videos que subieron los mismos trabajadores de la refinería, no los subí yo, pero el municipio el 80 por ciento sí seguimos entre el agua".

"Yo no puedo negar algo que como presidente municipal estoy al tanto de los ciudadanos y estoy recorriendo las comunidades. Mi respeto para las opiniones del gobierno, pero como presidente municipal yo tengo que decir lo que está pasando en mi municipio. La refinería estuvo un rato en el agua, bajó el agua rápidamente", señaló.

Hay 50 personas permanecen albergadas 

Castellanos Hernández reportó que pese a la tregua en cuanto a lluvias, aún más de 50 personas permanecen albergadas en las comunidades de Escribano, Moctezuma primera sección y Flores segunda sección.

"Todavía tenemos gente albergada que se les está proporcionando desayuno, comida y cena a través del DIF municipal, todavía en algunas comunidades no ha bajado el agua.

"Desgraciadamente por los azolvamientos del municipio todavía tenemos anegaciones. La gente no quiso salir de su casa, tuvieron toda la atención médica y hasta ahorita se les está proporcionando alimento", dijo.

Short Link: