buscar noticiasbuscar noticias

"Vida propia" al Yumka´, diputados lo dotan de personalidad jurídica y órgano de control

Operará como un organismo público descentralizado, lo que significa que contará con patrimonio propio

Por mayoría de votos, los diputados aprobaron la iniciativa enviada por el gobernador del estado, por el que se reforma al decreto de creación del YUMKÁ para dotarlo de personalidad jurídica y deje de ser un órgano desconcentrado del gobierno.

A partir de ahora, operará como un organismo público descentralizado, lo que significa que contará con patrimonio propio, estableciendo además la creación de un órgano interno de control.

"Vida propia" al Yumka´, diputados lo dotan de personalidad jurídica y órgano de control
"-El dictamen ha sido aprobado con 34 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, cumplida su encomienda presidente. - Se declara probado el dictamen con proyecto de decreto de la comisión ordinaria de recursos hidráulicos, energía y protección ambiental, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del decreto que crea el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (YUMKÁ), por lo tanto, emítase el decreto correspondiente y remítase su original al Ejecutivo del estado para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado".

Cabe señalar que el YUMKÁ estará sectorizado a la actual Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, previéndose la creación de una junta de gobierno como su máximo órgano de gobierno, así como de un patronato que tendrá por objeto, entre otros, gestionar recursos para el cumplimiento de sus objetivos.



Short Link: