buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Lorena Méndez a Conagua Tabasco, dragado y protección marginal

Se reunió con el director local Francisco Zebadúa Alva

La diputada federal de Morena, Lorena Méndez Denis, sostuvo este martes una reunión con el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Zebadúa Alva.

A través de sus redes sociales, la legisladora indicó que dicha reunión fue para darle seguimiento a solicitudes de obras que disminuyan las inundaciones que afectan a productores y habitantes de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso y Centla.

Plantea Lorena Méndez a Conagua Tabasco, dragado y protección marginal

"Aspectos como el mantenimiento de cauces mediante el dragado para mejorar el flujo del agua y obras de protección marginal ante la erosión hídrica", fueron las principales peticiones que planteó Méndez Denis.

Añadió que se expuso el principal problema que padecen los productores de Nacajuca, quienes no pueden sembrar debido a que se ven afectados de manera constante por el desbordamiento del río La Unión.

En cuanto al municipio de Centla, la parlamentaria morenista mencionó que pidió la realización de dragados en los cauces de varias comunidades, a fin de que disminuyan las afectaciones en tiempos de lluvia.

imagen-recuadro

Short Link: