buscar noticiasbuscar noticias

Durante 4 días Conanp recorrerá el río San Pedro para concluir solicitud de Nueva Área Natural Protegida

La directora general de Conservación de esa comisión, Gloria Tavera, detalló que del 23 al 26 de enero se estarán realizando los trabajos de campo

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), recorrerá durante cuatro días, el río San Pedro, entre Tenosique y Balancán, como parte de la integración de la solicitud para la declaratoria de Área Natural Protegida Federal, de poco más de 30 mil hectáreas de manglares continentales.

En entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa, la directora general de Conservación de la Conanp, Gloria Tavera Alonso, detalló que del 23 al 26 de enero se estarán realizando los trabajos de campo.

Durante 4 días Conanp recorrerá el río San Pedro para concluir solicitud de Nueva Área Natural Protegida

Esto, dijo, para corroborar la información biológica, cultural, histórica, económica y de aprovechamiento de los recursos naturales que ya se trabajó en mesas de gabinete.

"Hoy vamos a hacer un recorrido de varios días por el río San Pedro en colaboración con el equipo del doctor Carlos Burelo, de la Universidad Juárez. Estamos ya por concluir el estudio previo justificativo para poder tener un documento... donde se pretende establecer un Área Natural Protegida Federal por el valor del territorio...", expuso.

Indicó que en esta misión por el río San Pedro, participan 20 especialistas de Conanp y de la UJAT, principales promoventes de la declaratoria de Área Protegida en la zona.

"Venimos un equipo de biólogos, geógrafos, de diferentes disciplinas...para poder completar y hacer este intercambio con nuestros pares porque hay un equipo similar en la Universidad de Tabasco, que hemos estado trabajando de manera muy coordinada...-¿Para abril podría quedar este decreto?- pues vamos a ver qué dice el campo...pero en el primer semestre seguro que sí...", enfatizó.

Finalmente, Talavera Alonso, apuntó que en México existen 186 áreas protegidas, que abarcan más de 90 millones de hectáreas en el país.

Short Link: