Acusa Fócil ecocidio en el río La Sierra

En un recorrido por el mirador “El Madrigal”, habitantes señalaron que, a más de 40 años de su construcción, hasta el momento no se han hecho trabajos de mantenimiento, por lo que está en peligro de colapsar

Acusa Fócil ecocidio en el río La Sierra

Ante el peligro de sufrir inundaciones, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió a los tres órdenes de gobierno desazolven el río De la Sierra, así como la corrección del drenaje del municipio de Tacotalpa, ya que las aguas negras se vierten al afluente sin ningún tratamiento.

En un recorrido por el mirador “El Madrigal”, habitantes señalaron que, a más de 40 años de su construcción, hasta el momento no se han hecho trabajos de mantenimiento, por lo que está en peligro de colapsar.

El doctor Rafael Valenzuela  lamentó que la mayoría de los habitantes no protesta por la falta de acciones de las autoridades, porque en tiempo de elección, venden su voto. 

“Las autoridades municipales llegan a robar. No son como el alcalde de Nayarit, que reconocía que robó poquito, las personas no reclaman a los presidentes municipales porque en cada elección les compran su voto”, refirió.

Acompañado del dirigente estatal perredista, Javier Cabrera, el senador Fócil Pérez solicitó a la Conagua, al Gobierno estatal y al Ayuntamiento de Tacotalpa, realicen los trabajos para que se corrijan esas anomalías.  

“Es importante que, cuanto antes, las autoridades inicien trabajos de desazolve de los canales, que más adelante se vea lo de la planta de tratamiento de aguas negras, porque es un ecocidio lo que se está cometiendo con el río De la Sierra”.

El legislador federal criticó que ninguna autoridad se preocupe por evitar el ecocidio en el río De la Sierra, en el municipio de Tacotalpa, ya que miles de litros de aguas negras se depositan en su cauce, sin ningún control. 

“Lo antes posible se debe hacer el desazolve de los canales, que saquen el agua de la ciudad y que las autoridades municipales ejerzan lo antes posible esos 503 mil pesos, porque sería algo preocupante que, teniendo el dinero, no lo apliquen en lo que está programado”, aseveró. 



Noticias relacionadas

Acusa Fócil ecocidio en el río La Sierra

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Acusa Fócil ecocidio en el río La Sierra

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Acusa Fócil ecocidio en el río La Sierra

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Acusa Fócil ecocidio en el río La Sierra

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio