buscar noticiasbuscar noticias

Egla Cornelio percibe doble sueldo y García Mallitz cobra "bono de desempeño" por 80 mil pesos mensuales: Gaudiano

El legislador federal dijo que obtuvo la información vía transparencia


Tras hacer solicitudes vía transparencia, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acusó que hay secretarios de estado que perciben doble sueldo o que tienen asignado un "bono de desempeño".

Egla Cornelio percibe doble sueldo y García Mallitz cobra "bono de desempeño" por 80 mil pesos mensuales: Gaudiano

En este sentido, comentó el caso de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, quien dijo cobra como funcionaria estatal y como catedrática de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Agregó que en el caso del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Federico García Mallitz, éste cobra 80 mil pesos mensuales por un presunto "bono de desempeño", que refirió, es el mismo que llamaban en sexenios pasados como "bono de fatiga".

"Quiero decirles que la secretaria (de Educación) Egla Cornelio está ganando doble salario, porque está cobrando en la universidad más de 50 mil pesos mensuales y recibe alrededor de 125 mil pesos de sueldo en el gobierno, estamos hablando que percibe un sueldo alrededor de 180 mil pesos por su doble función. Y en el caso del secretario de Fomento Económico, está en la página de transparencia, pudimos comprobar que tiene un bono de desempeño de 80 mil pesos mensuales, aparte de su salario", señaló.

Gaudiano Rovirosa apuntó que no todos los secretarios respondieron a la solicitud vía transparencia y que en los portales de las dependencias no están los sueldos de los funcionarios, lo cual dijo, contrasta con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la "vida pública sea cada más pública".

Short Link: