buscar noticiasbuscar noticias

El 14 de febrero se reactivan las clases presenciales en la UJAT

Dependerá de Salud regresar a modelo híbrido o en línea: Rector

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), confirmó que el próximo 14 de febrero dará inicio el ciclo escolar febrero–agosto 2022, de manera presencial.

El 14 de febrero se reactivan las clases presenciales en la UJAT
PUBLICIDAD

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, Guillermo Narváez Osorio, explicó que ya se tienen diferentes estrategias para evitar interrumpir la enseñanza, por el avance de los contagios de COVID-19.

Y dependerá de los ordenamientos de la Secretaría de Salud del Estado y de la evolución de la pandemia, si se continúa adelante con las clases presenciales, se recurre al modelo híbrido o bien, se regresa a las clases en línea.

“El ciclo escolar inicia el 14 de febrero y está planteado que si la Secretaría de Salud así lo determina vamos a iniciar presencial, así está programado, -Los alumnos de nuevo ingreso, ¿entrarían por completo todos o van a ir de manera escalonada? – Sí, Salud nos dice no hay ningún problema, estamos en verde, vean los salones, estamos preparados para iniciar presencial, lo que sucede es que nosotros tenemos algunas aulas equipadas para que pueda ser híbrido, entonces quizás, pudieran existir algunos grupos muy numerosos que rebasen los espacios y a lo mejor esos podrían trabajar de manera híbrida, pero eso ya lo determinará cada profesor de acuerdo a las características de cada uno de los grupos, pero nosotros estamos preparados”, explicó. 

Finalmente, Narváez Osorio, apuntó que la UJAT cuenta con una matricula de 45 mil estudiantes de licenciaturas, postgrados e idiomas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD