buscar noticiasbuscar noticias

El antiguo régimen que saqueó al país es quien se opone a la consulta: Guillermo del Rivero

El coordinador General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, aseveró que quienes se oponen a la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México son los mismos del antiguo régimen que se dedicaron a saquear al país. 

A través de su cuenta personal de Twitter, destacó que por primera vez en México un gobierno toma en cuenta la opinión de las y los mexicanos. 

El antiguo régimen que saqueó al país es quien se opone a la consulta: Guillermo del Rivero
PUBLICIDAD

Recordó que siendo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador consultó al pueblo sobre decisiones de su gobierno, pero el ejercicio democrático de hoy se trata de una consulta establecida por la Constitución que se puede volver vinculatoria.

"Quienes se oponen son los mismos del antiguo régimen, los que se dedicaron a saquear al país, los mismos que festejaban subir impuestos, crear el Fobaproa llamándole ´rescate´, solapar actos de corrupción como Estela de Luz, OHL, Agro Nitrogenados, Estafa Maestra, fraude electoral 2006, devaluación del 94, etc. etc.", publicó.

Agregó que quienes rechazaron este ejercicio no escuchan el sentimiento de la nación y por eso fueron castigados en las urnas en las elecciones de 2018 y 2021.

"No entienden que no entienden y nunca entenderán. Somos un país plural, aunque a muchos no les guste o no lo entiendan, deberán acostumbrarse a la democracia, y a la participación cada vez más intensa de las y los mexicanos, más allá del voto cada 3 años", sostuvo Del Rivero León. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD