El gobierno de AMLO no se "tambalea": Ojeda

El gobierno de AMLO no se tambalea: Ojeda

Aunque sí han logrado mellar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, este no se está “tambaleando”, consideró Raúl Ojeda Zubieta.

El excandidato a la gubernatura de Tabasco reconoció que uno de los problemas que ha tenido el gobierno federal del tabasqueño, es que cuenta con una estrategia de comunicación con algunas deficiencias, lo que es aprovechado por opositores para golpear a Obrador, que ha ocasionado una caída en las encuestas de aprobación del último mes.

“Hay toda una estrategia, no de ahora, digamos que ha habido momentos donde esto se acentúa. Cando hay oportunidad, los comentócratas y los grupos de poder que los alientan, aprovechan cualquier coyuntura donde supongan que hay oportunidad de atacar a la 4T, y nada les ha funcionado. – Sí les ha funcionado, se ha desgastado el presidente, su popularidad ha caído. – Sigue siendo un porcentaje aprobatorio muy alto. 59 cuando Peña tenía 20, tampoco están los números nada desagradables. Creo que la estrategia permanente a veces logra mellar, y cuando no hay capacidad de respuesta en la comunicación”.

López Obrador no ve como un agravio las críticas en contra de su gobierno, según Ojeda Zubieta, y sus respuestas no son de descalificación, sino que más bien responde “a lo tabasqueño”, “sin pelos en la lengua”.

“Me parece que su conocimiento de la información y de los grupos que se mueven alrededor de algunas opiniones, que hace reaccionar de esa manera. No es rehuir de decir que no es autocrítico o que sí es crítico. – Sigue polarizando, que no es la posición de un presidente. – No confronta ni polariza, defiende el proyecto que tiene resistencias. – Descalifica. – Implica una serie de presiones que tienes que enfrentar. Siendo presidente, tiene derecho a réplica, en el lenguaje tabasqueño que a veces no tenemos esta elegancia para decir las cosas, pero las dice por su nombre, sin pelos en la lengua, cuidando no ser agresivo, pero fijando una postura clara sobre su posición”.

El exsecretario de Gobierno de Tabasco opinó que la falta de información sobre los programas sociales en Macuspana pudo haber ocasionado las rechiflas durante la gira del presidente en San Carlos.

“Me decían de los reclamos en San Carlos, Macuspana. Resulta que había unos que decían que no les habían dado en lo personal, cuando se está hablando de programas sociales de manera general, que impacten a la sociedad en general. Cuando no tienes la capacidad de informar, sucedió en Macuspana, el responsable es el presidente municipal, que no supo bajar la información, transmitir lo que se iba a generar, y por supuesto, grupos que estaban en la espera para tratar de golpear mediáticamente, desde todos los ámbitos, al proyecto, no sólo del presidente sino del gobernador”.

En lo que Raúl Ojeda sí se dijo en contra, es cómo está reaccionando el gobierno lopezobradorista, en el no actuar contra los ex presidentes de la República que hayan cometido irregularidades en su gestión.

“No estoy de acuerdo que si hay desvíos e irregularidades de los expresidentes se actúe. No estoy de acuerdo en que se diga qué opina el pueblo. Si hay un delito y hay condiciones para juzgar, el pueblo no decide, decide la Ley. Eso sería lo primero que yo cuestionaría”.

Por otra parte, lamentó que Morena no esté a la altura de la llamada “cuarta transformación”, y se ha convertido en una loza para el presidente, por lo que llamó a cambiar el rumbo del partido para poder ganar la mayoría en el Congreso Federal en las elecciones de 2021, y seguir con el proyecto.“Si alguien está pensando que llegó para hacer lo mismo de siempre, beneficiarse, cuidado porque estamos obligados a refrendar el triunfo en el 2021, porque es necesario consolidar el proyecto, y se requiere el Congreso para hacerlo. - ¿Morena no le está ayudando a la 4T por al confrontación por la dirigencia? – No están a la altura de lo que estamos todos impulsando. Es una vergüenza. Siguen postergando decisiones urgentes. – Vaticinan que en 2021 vana  perder la cámara de Diputados. – Ojalá no sea así, porque entonces nos vamos a ver en situaciones mucho más difíciles por los temas pendientes a enfrentar y resolver”

Reiteró que él sigue siendo “pro AMLO”, pese a no haber aceptado cargos públicos y a no pretender afiliarse a Morena.

Finalmente, consideró que el Frente Ciudadano por Tabasco es una muestra de la debilidad de los partidos políticos a nivel local, cuya única intensión es unirse contra Morena en el 2021. 

“Pues simplemente no les doy mayor mérito porque son de coyuntura. Cuando se presenta algo y se suman en un Frente Ciudadano integrado por militantes de partidos políticos, pues no le llamen Frente Ciudadano, porque nadie se los compra. Es legítimo, pero yo lo veo más con el afán de consolidarse a futuro y lograr incidir en las Elecciones del 2021. Esto muestra una fragilidad de los partidos en forma independiente, que ya leyeron que difícilmente van a poder contender. Su única oportunidad sería coaligarse”.



Noticias relacionadas

El gobierno de AMLO no se tambalea: Ojeda

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

El gobierno de AMLO no se tambalea: Ojeda

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

El gobierno de AMLO no se tambalea: Ojeda

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil

El gobierno de AMLO no se tambalea: Ojeda

‘Nunca se ha ido, está al pendiente’, dice subsecretario sobre estado de salud de Egla Cornelio