El lunes comenzará demolición del mercado de Nacajuca

Hoy inicia la reubicación de los locatarios

El lunes comenzará demolición del mercado de Nacajuca
Por

El ayuntamiento de Nacajuca, anunció que hoy miércoles  iniciará la reubicación de los 74 locatarios del mercado público “Benito Juárez”, dado que el lunes comenzaría la demolición del inmueble para la reconstrucción de uno nuevo en el mismo lugar.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Janicie Contreras, quien precisó que a partir de este día, los comerciantes de este centro de abasto comenzarán a sacar sus pertenencias para trasladarlas a una calle aledaña al centro de abasto, en donde ya se inició la construcción de espacios provisionales para que ellos sigan ofreciendo sus productos y servicios. 

La presidenta municipal aseguró que todos los locatarios estuvieron de acuerdo con este proyecto, y decidieron no mandarlos a las instalaciones de la Central Camionera vieja de la zona, en donde no llegaría nadie a comprarles. 

“Que se realizará precisamente en el mismo lugar donde ahorita se encuentra el mercado municipal, se tiene contemplado, ya hemos platicado con los locatarios, que inician la próxima semana a partir del lunes, pero estaríamos ya en esta semana de alguna manera liberando los espacios para que comiencen los contratistas. - ¿Mañana (hoy) entonces iniciaría la demolición? - Más que nada sería la salida de los locatarios, iniciaría el día de mañana, es un acuerdo que ya tomamos con ellos, están muy contentos.  - ¿Y todos estuvieron de acuerdo para reubicarlos? – Sí, afortunadamente están contentos, le presentamos el proyecto cómo va quedar, cómo van a estar los espacios, la distribución”, señaló. 

Contreras García, explicó que se contemplan realizar cinco obras, como son el Centro Social o Centro Comunitario; la Casa de Música; el polideportivo en la Unidad Deportiva; un mercado público nuevo en el fraccionamiento La Selva, incluyendo la reconstrucción del mercado de la cabecera municipal. 

Precisó que los recursos se obtuvieron luego de haber presentado los proyectos a SEDATU y al gobierno estatal, quienes autorizaron que se concrete.

“Que debe estar listas todas las 5 obras, recordemos que son 5 grandes proyectos en este municipio, que deben estar listas a principios de diciembre, es el tiempo en que están contempladas las licitaciones, y hay tiempo suficiente para que se puedan concluir. - ¿Aquí con lo del mercado cuánto se va a invertir alcaldesa? - Es un monto total que tenemos con las 5 obras, es un poco más de 108 millones de pesos la inversión pública, es un trabajo hecho junto con el gobierno del estado ante SEDATU, para que estos cinco proyectos pudieran aterrizar en el municipio”, explicó. 

Es de mencionar que ante la queja de parte de un locatario, de que la autoridad municipal estaría también derribando los baños del actual mercado, la alcaldesa dijo que es necesario que se reconstruya todo para mejorar la imagen y el servicio que ahí se ofrecerá. 



Noticias relacionadas

El lunes comenzará demolición del mercado de Nacajuca

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

El lunes comenzará demolición del mercado de Nacajuca

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

El lunes comenzará demolición del mercado de Nacajuca

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil

El lunes comenzará demolición del mercado de Nacajuca

‘Nunca se ha ido, está al pendiente’, dice subsecretario sobre estado de salud de Egla Cornelio