buscar noticiasbuscar noticias

El Plan Municipal de Desarrollo es una brújula para Centro: Yolanda Osuna

No es vara mágica, ni bola de cristal, sino brújula que marca el rumbo para sacar al municipio del rezago heredado, señaló la edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021 - 2024.

El Plan Municipal de Desarrollo es una brújula para Centro: Yolanda Osuna
PUBLICIDAD

No es vara mágica, ni bola de cristal, sino brújula que marca el rumbo para sacar al municipio del rezago heredado, señaló la edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021 - 2024.

Con el Gran Salón Villahermosa, del Parque Tomás Garrido Canabal, como escenario y con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos como testigo de honor, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta llevó a cabo la presentación del Plan Municipal de Desarrollo.

La munícipe señaló que, para la construcción de este plan, se realizaron foros y asambleas comunitarias con los diversos sectores de la sociedad, para obtener una visión plural e igualitaria de las acciones necesarias para lograr que los ciudadanos de Centro tengan una mejor calidad de vida.

Como resultado, dijo, se obtuvo un Plan de Desarrollo basado en cinco ejes principales: Gobierno Ordenado, Responsable y Transparente; Bienestar Social para Fortalecer las Capacidades Humanas; Progreso y Desarrollo Económico con Igualdad; Infraestructura y Servicios Públicos para la Transformación; y Desarrollo Municipal Sostenible con Perspectiva Global.

"El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 responde a esa premisa. Es fruto del amplio consenso  con  diversos  sectores  de  la  sociedad,  interesados  en  la  construcción  de  un municipio  más  próspero  e  igualitario,  nada  se  ha  dejado  a  la  improvisación.  El  plan  sistematiza  y  da  pertinencia  a  todas nuestras acciones. No es vara mágica ni bola de cristal, sino brújula que señala el rumbo del crecimiento con igualdad.   En sus cinco ejes abrazamos los principios de un gobierno ordenado y transparente", expresó.

Asimismo, resaltó que, gracias a los foros y asambleas, se tiene claro cuáles son las necesidades más apremiantes de la población, mismas que, dijo, serán atendidas de manera oportuna y prioritaria.

"El municipio padece añejos rezagos en los servicios públicos básicos que han acentuado las condiciones de deterioro.    Sabíamos  que  la  provisión  de  agua  potable, la  reparación de  fugas  y  hundimientos,  la pavimentación,  la  rehabilitación  del  alumbrado  público  y  la  adecuada  disposición  de residuos sólidos eran las demandas más urgentes. Estamos resueltos a afrontar la problemática originada por décadas de falta de atención, y devolverle a Villahermosa y a las comunidades el rostro digno que merecen".

En ese sentido, señaló, los gobiernos de la Cuarta Transformación deben seguir el ejemplo nacional y gobernar con el pueblo para impulsar el bienestar social y el progreso económico, proveer servicios públicos de calidad y garantizar la sostenibilidad

"Los gobiernos de la Cuarta Transformación asumimos que el pueblo manda y a nosotros nos toca la tarea de responder a sus aspiraciones de un mejor porvenir.  Entre  mayor  sea  la  participación  de  la  gente,  mayor  el  compromiso  para  cumplir  los objetivos".

Por esto, refirió que no harán obras que no satisfagan alguna necesidad o contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, razón por la que, dijo, invertirán los recursos, preferentemente, en proyectos que tal vez no se vean, pero impactarán en el desarrollo humano.

"He dicho que no puede haber obra que se considere estratégica, ni insigne de un gobierno, si no satisface una necesidad y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población. Acostumbrados a las obras suntuosas, administraciones del pasado dejaron a la deriva los servicios públicos y hoy se resienten las consecuencias. Invertiremos los recursos preferentemente ahí, donde no se ven, pero están presentes e impactan en el desarrollo humano. Con orden, organización y capacidad ejecutiva, seguiremos cumpliendo", afirmó.

Asimismo, aseveró que se sigue el ejemplo del presidente López Obrador de promover una nueva ética social, que destierre la corrupción del poder político, involucrando a la sociedad en las decisiones que impactan el desarrollo individual y colectivo.

"Gobernamos para todos, porque representamos un movimiento generoso que aspira a lograr una sociedad más justa e igualitaria; que cree en la reconciliación y la inclusión, pero también cierra la puerta a los privilegios de unos cuantos; a quienes, con demasiado ruido, parecen ir en contra de la rueda de la historia. No estoy dispuesta a permitir que las inercias del pasado cancelen la esperanza, ni a consentir los intereses de unos pocos en perjuicio de la mayoría. La gente sabe diferenciar entre un pasado ominoso y un presente y futuro de mejores condiciones para el desarrollo", subrayó.

Cabe señalar que entre los invitados especiales, se encontraban también el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, así como el delegado de Programas Federales, Daniel Casasús Rus, quienes también formaron parte del presídium.

También se contó con la presencia en el recinto de otros alcaldes, como Alma Espadas, de Teapa; Nury López Sánchez, de Jalpa de Méndez; Abraham Cano González, de Cunduacán; Fernando Emilio Priego Zurita, de Jalapa.

Asistieron también al evento, titulares de dependencias estatales como Silvia Roldán, de Salud; Carlos Iñíguez, de Administración; Ramiro Chávez, de Cultura; José Antonio Nieves, de Turismo; Egla Cornelio, de Educación; Sheyla Cadena, de Desarrollo Energético;  Jessica Mayo, de Injudet; así como presidentes de cámaras empresariales y secretarios generales de diferentes sindicatos, entre otros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD