buscar noticiasbuscar noticias

´El proyecto de Dos Bocas, sus trabajadores y Paraíso han colapsado sin haber entrado en operación´, señala reportaje de Latinus

El periodista Claudio Ochoa Huerta, ha señalado a través de un reportaje publicado por Latinus, que la refinería de Dos Bocas, uno de los grandes proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha colapsado antes de su entrada en operación a finales del 2024.

En la grabación donde se entrevista con trabajadores de la refinería, del ayuntamiento y con el especialista Ramsés Pech, muestra que el proyecto enfrenta ya dificultades en su desarrollo ya que algunos "detalles" de planeación provocará severos problemas.

´El proyecto de Dos Bocas, sus trabajadores y Paraíso han colapsado sin haber entrado en operación´, señala reportaje de Latinus
PUBLICIDAD

Por ejemplo, se aborda el caso del muelle:

"Este muelle es fundamental, mide 300 metros y es el punto más cercano entre el mar y la refinería, solo que hay una mala noticia, no le pertenece al gobierno sino a la empresa Oceanografía y está en una disputa que va para largo. Oceanografía es la naviera propiedad de Amado Yañez, acusada de Citigroup de pedir créditos millonarios a su filial Banamex a través de facturas falsas para supuestos trabajos en Pemex, por ahí deberán llegar a partir de noviembre los equipos con los que se armara la refinería, el más ligero 250 toneladas, el más pesado 2 mil", señaló.

En entrevista con el líder sindical Marco Meneses, indicó que hay casos de corrupción al interior de la construcción de la refinería y que solo el sindicato de Ricardo Hernández Daza, es quien manda en la obra.

Además, precisa que el 80 por ciento de los trabajadores son personas externas al municipio.

"Prácticamente tienen el apoyo del gobernador y también el gobierno municipal. Las empresas no quieren contratar con nosotros porque tienen miedo de represalias, que les vayan a negar sus licencias o que prácticamente le quiten los contratos", destaca.

En el reportaje también tiene una participación el especialista Ramsés Pech, quien asegura que el proyecto no estará listo en el tiempo que se ha determinado.

Además, precisa que el costo del proyecto será mayor al presupuestado.

"Puede costar el doble y debería costar el doble en función de lo que tenemos hoy en día, tenemos una pandemia que canceló algunas industrias en la parte de la construcción de la manufactura, muchos de los equipos van a tener que ser creados fuera del país y algunos están siendo construidos dentro del país", agregó.

Agrega que Paraíso, enfrentará severos problemas en la entrega de servicios ya que se espera el arribo de cientos de trabajadores asiáticos.


Short Link: https://is.gd/v3BWzj
PUBLICIDAD