buscar noticiasbuscar noticias

Reabrirán este viernes el puente Grijalva II

Será por la tarde

Tras más de un mes de trabajos, este viernes será reabierto a la circulación el puente Grijalva II, luego de que se concluyera el cambio en las juntas de dilatación, anunció el titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León.

El funcionario estatal señaló que el puente no tiene ningún otro problema estructural, por lo que se encuentra listo para entrar en operaciones, en ambos sentidos de circulación.

Reabrirán este viernes el puente Grijalva II

Detalló que los trabajos realizados eran necesarios, ya que los también conocidos como aproches tienen un periodo de vida que, al concluir, provoca que haya aperturas, como las que presentaba este puente. 

imagen-recuadro

"Hablé con la empresa, el puente Grijalva II ya quedaría funcionando bien, ahí se cambiaron la juntas de dilatación, ese era el problema que tenía, el puente no tiene ningún problema estructural ni nada. Las juntas de dilatación se tienen que cambiar porque termina su vida útil, ya está listo, ya está pavimentado, estamos sobre el día", señaló.

En tanto, Ricardo García López, responsable de obra por parte de la empresa Merodio Construcciones, enfatizó que la reapertura sería por la tarde, pues este jueves al mediodía aún se realizaba el sellado de la carpeta asfáltica.

Agregó que una vez que se abra la circulación, se harán otros trabajos.

imagen-recuadro

"Lo que aquí era importante eran las juntas de dilatación, ya eso quedó, ahorita estamos tirando el sello, en cuanto quede mañana (viernes) abrimos en la tarde. Quedan ciertos trabajitos que hay que hacer, eso se hace después de que se abra", indicó. 

Por último, resaltó que aunque los trabajos estaban programados para concluirse en 60 días, solo han transcurrido 35, con lo que el proyecto quedará listo antes de lo previsto.

Short Link: