El gozo de Chucho Sibilla era estar en contacto con el Pueblo: Jesús Torpey

Narró que siendo la voz comercial trató de darle su propio estilo en un programa que se caracterizaba por la seriedad de su titular

El gozo de Chucho Sibilla era estar en contacto con el Pueblo: Jesús Torpey

Continuando con los testimonios que dan cuenta del legado periodístico y humano de "La Voz del Pueblo", a 100 años del natalicio de don Jesús Sibilla Zurita, tocó el turno de conocer el testimonio de Jesús Torpey Andrade (QEPD).

En un audio de antaño recuperado de los archivos de Telereportaje, quien fuera la voz comercial junto a don Chucho Sibilla Zurita, narró los principios del "Periódico del Aire" y la pasión de su fundador. 

Recordó que Telereportaje nace en un momento crítico para Tabasco por la lejanía entre municipios.

Sostuvo que el éxito del programa fue el servicio social que se ofrecía a la población.

“Crítico en el sentido de la comunicación. Éramos un estado aislado y cada municipio, llamemos entre paréntesis, era una isla. Entonces nace Telereportaje con esa comunicación tan familiar, tan  de pueblo y empieza a llegar la gente, y es el primer programa que habla que murió fulano en tal parte y mataron a fulano en tal parte”, dijo en aquel testimonio

Dijo que conoció al orgullo de Jalapa en el despacho de su tío y de ahí comenzó una amistad de muchos años.

Narró que siendo la voz comercial trató de darle su propio estilo en un programa que se caracterizaba por la seriedad de su titular

Jesús Torpey expuso que el mayor gozo de Don Chucho Sibilla nunca fueron las utilidades económicas del programa, sino sentir que el pueblo lo escuchaba y poder darle voz. 

“La mayor felicidad del licenciado Sibilla nunca fue el dinero que ganó en Telereportaje. La mayor felicidad del licenciado fue sentir que lo escuchaba el pueblo. Jamás pensó en retirarse, lo retiro la muerte, si estuviera vivo estaría ahí en Telereportaje, era su gozo máximo estar en el aire. Era un gozo, una delicia estar en contacto en contacto con el pueblo, él era su voz”, dijo en aquel momento. 

Jesús Torpey Andrade, nació en Jalapa, Tabasco. Fue abogado y locutor de profesión, celebre como maestro de ceremonia y sobre todo en la feria estatal.

Short Link: https://is.gd/qbYcNa