buscar noticiasbuscar noticias

Eliminación de horario de verano no traerá consecuencias negativas a consumo de energía: Sedener

En julio lanzarían programa para el ahorro y uso eficiente de la energía

La secretaria para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto, consideró que tras la eventual eliminación del Horario de Verano, no habrá afectaciones en el consumo de energía eléctrica.

La funcionaria estatal sostuvo que los usuarios domésticos y comerciales podrían seguir teniendo ahorros si realizan acciones para eficientar su consumo; en ese sentido, anunció que en julio se lanzaría un programa para el ahorro y uso eficiente de la energía.

Eliminación de horario de verano no traerá consecuencias negativas a consumo de energía: Sedener

Cadena Nieto indicó que en ocasiones se tienen consumos “vampiro” que generan aumentos en el uso de energía eléctrica, ya que hay usuarios que, por lo regular, tienen apagados los equipos, pero éstos continúan conectados al tomacorriente todo el tiempo, consumiendo electricidad.

“No creo que genere ningún problema que se quite, creo que esto va más allá del tema, de tips de eficiencia energética que podamos nosotros implementar y se supone que para eso se hacía (el Horario de Verano) para el ahorro de energía, sin embargo, el horario no cambia la situación”, explicó.

Short Link: