buscar noticiasbuscar noticias

Emite CEDH acuerdo con el que reanuda actividades al 100%... en semáforo naranja

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió el acuerdo por el que se restablecen las actividades en su totalidad en Tabasco.

A través de redes sociales, la CEDH compartió los documentos donde indica que entrarán en la segunda etapa del Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, pues argumentan que esta fase comenzará cuando el Semáforo de Evaluación de Riesgo Epidemiológico se encuentre en color amarillo, no obstante las autoridades estatales no han decretado un cambio, por lo que la entidad, sigue en naranja.

Emite CEDH acuerdo con el que reanuda actividades al 100%... en semáforo naranja
PUBLICIDAD

Sin embargo, el organismo refirió que, con este acuerdo, a partir de este lunes 5 de abril se reactivarán los plazos y términos de los expedientes de queja y gestión en trámite que se encontraban suspendidos.

Asimismo, la CEDH precisó que la atención al público de manera presencial se brindará con cita, pues se limitará el acceso a los usuarios a las instalaciones.

Aunado a ello, el acuerdo establece que se autorizará la flexibilidad del horario y asistencia de labores de los trabajadores, por lo que se omitirá el registro de asistencias a través del sistema biométrico o cualquier otro medio, pues se evita la aglomeración del personal en la entrada y salida.

No obstante, precisó que las actividades que por su propia naturaleza ameriten aglomeración de personas continuarán suspendidas hasta que el semáforo en la entidad se encuentre en verde.

Finalmente, la CEDH hizo publico 21 lineamientos que se aplicarán como medidas de prevención de contagio, como los ya conocidos del uso de cubreboca, lavado de manos, toma de temperaturas, distancia mínima de 1.5 metros, entre otras.


Short Link: https://is.gd/EmNbuT
PUBLICIDAD