buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Congreso local convocatoria para designar a titular del Órgano de Control Interno de la CEDH

El periodo de registro iniciará el lunes 29 de agosto de 2022

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, emitió este sábado la convocatoria para designar al nuevo titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego de la renuncia presentada con carácter de irrevocable de María Antonieta Álvarez Cervantes, el pasado 9 de agosto.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deberán enviar la documentación requerida al correo convocatoria.ocicedh@congresotabasco.gob.mx. del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre, de acuerdo al formato de inscripción que al igual que la convocatoria, estará disponible en el portal de internet del Congreso local.

Lanza Congreso local convocatoria para designar a titular del Órgano de Control Interno de la CEDH

Las instituciones públicas de Educación Superior y de investigación en el estado, podrán presentar propuestas a través de los rectores, directores o representantes legales de las mismas.

Una vez concluida la fecha de inscripción, la Jucopo entregará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la documentación presentada por cada aspirante para hacer la primera revisión, y publicará en la página de internet del Poder Legislativo, el listado con los nombres de quienes cumplieron con los requisitos de Ley.

La siguiente etapa será la de entrevistas individuales que llevarán a cabo los integrantes de la mencionada comisión, y en la cual cada aspirante expondrá en un lapso de cinco minutos los motivos de su participación en el proceso, su trayectoria y experiencia en la materia.

Las fracciones parlamentaria tendrán derecho a formular una pregunta a cada aspirante, quien a su vez contará con tres minutos para responder cada cuestionamiento y dará un mensaje final hasta por tres minutos.

Posteriormente, se emitirá un dictamen con la lista de los candidatos aptos para ocupar el cargo de titular del Órgano de Control Interno de la CEDH, mismo que se hará llegar a la Jucopo.

Finalmente, el dictamen será presentado a consideración del Pleno para ser sometido a votación por cédula; en caso de ser aprobado se procederá a la toma de protesta constitucional respectiva para ocupar el cargo por un periodo de cinco años.



Short Link: