buscar noticiasbuscar noticias

Emite FGE medidas adicionales ante contingencia por COVID-19

La Fiscalía General del Estado (FGE), emitió medidas adicionales de prevención, derivado de la evolución del COVID-19, las cuales serán aplicables a partir de este martes 31 de marzo.

Entre las nuevas medidas, la dependencia informó que todo aquel personal, cuyas funciones no estén relacionadas con la investigación y persecución de delitos, no acudirán a sus centros de trabajo, pero tendrán esquemas de guardias, para dar continuidad a sus responsabilidades, además de hacerlo vía remota mediante el uso de tecnologías.

Emite FGE medidas adicionales ante contingencia por COVID-19
PUBLICIDAD

Por otra parte, puntualizó que todas las áreas administrativas, dejarán resueltos los trámites que garanticen el pago del personal y a proveedores.

En tanto que el  personal operativo, solamente mantendrá la fuerza de trabajo presencial suficiente, para que pueda dar atención a las eventualidades que se presenten, quedando sujetos a rotaciones y ajustes de forma permanente, según lo requiera la situación.

Respecto a las agencias, fiscalías y Centros de Procuración, solamente quedará el personal mínimo necesario, para atender y recepcionar las denuncias, aplicando en todo momento la sana distancia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD