buscar noticiasbuscar noticias

Emiten acuerdo para integrar el Consejo de Premiación de la Medalla por la Defensa del Medio Ambiente

Diputados de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental del Congreso local, aprobaron emitir un acuerdo para integrar el Consejo de Premiación de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2021.

En entrevista la legisladora presidenta de esta Comisión, Jessyca Mayo Aparicio, recordó que desde el 2004, cada dos años el Congreso reconoce a las personas o instituciones que por su actividad, trayectoria o conocimiento, han contribuido de manera ejemplar a la prevención, conservación o restauración del medio ambiente en la entidad.

Emiten acuerdo para integrar el Consejo de Premiación de la Medalla por la Defensa del Medio Ambiente
PUBLICIDAD

Apuntó que para la entrega de este reconocimiento, conformarán un Consejo que estará integrado por profesionales y académicos expertos en la materia.

"Desde esa ocasión y cada dos años, se le otorga a personas o instituciones que cuiden al medio ambiente esta medalla al mérito; el Consejo se propone esté integrado por la Secretaría de Educación, el Tecnológico de Villahermosa, el Tecnológico de Comalcalco, la Secretaría de Bienestar y la UJAT. Esta es la consolidación de una cultura ecológica, es un reconocimiento a personas e instituciones que en su vida diaria, realizan significantes y sostenidos esfuerzos a favor del medio ambiente", comentó.  

Mayo Aparicio, explicó que el Consejo de Premiación emitirá la convocatoria y seleccionará entre las propuestas a quien recibirá la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2021.

"El Consejo de Premiación va a funcionar como una instancia de participación de los sectores ambientalistas más representativos del estado de Tabasco y demás integrantes de la sociedad, corresponderá la emisión de la convocatoria para proponer candidatos a recibir el citado reconocimiento", refirió.    

Indicó que en la sesión de este viernes, el Pleno del Congreso aprobará el acuerdo emitido por la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos sobre la integración del Consejo de Premiación, y el próximo lunes darán detalles de los lineamientos y la fecha de entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2021.


Short Link: https://is.gd/Tyr5MC
PUBLICIDAD