buscar noticiasbuscar noticias

¡Otra vez! Empresa que realiza trabajos en el malecón de Villahermosa, daña tubería

Argumentan que, en toda obra, siempre se dañan este tipo de líneas

A poco más de un mes del primer incidente, este martes la empresa que realiza los trabajos remodelación del malecón de Villahermosa volvió a romper una tubería.

En esta ocasión se trata de una línea de agua potable de 10 pulgadas, sobre la calle Madero, entre Rafael Martínez de Escobar y Vázquez Norte.

¡Otra vez! Empresa que realiza trabajos en el malecón de Villahermosa, daña tubería

Los propios trabajadores de la constructora comentaron a Telereportaje que la tubería que se encuentra en la zona es de asbesto, argumentando que, por lo "vieja" que está, se daña por la presión del agua.

Justificaron que en toda obra nueva o de esta magnitud, siempre es recurrente que se presenten daños de este tipo; además, mencionaron que toda la línea de conducción en el malecón de Villahermosa, se cambiará por tubería nueva y más resistente.

Agregaron que durante el periodo que llevan trabajando en la obra, al menos en dos ocasiones se han registrado daños similares, refiriendo a lo acontecido el pasado 15 de julio, sobre la misma calle, pero a la altura del cine Sheba.

Tras el incidente, personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), realizó los trabajos de reparación de la tubería, que serán provisionales, confirmando la versión de la constructora, respecto a que toda la línea de agua de esa zona será sustituida.

En razón de lo anterior, el organismo informó que tuvo que suspender las operaciones de la Planta Villahermosa, en sus circuitos Centro y Periférico, mismas que fueron reanudadas cerca de las 14:00 horas.

Short Link: