buscar noticiasbuscar noticias

Empresas tabasqueñas tienen al menos un trabajador contagiado de COVID: CCET

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, sostuvo que en la gran mayoría de las empresas de la entidad, hay al menos un trabajador contagiado de COVID-19.

Empresas tabasqueñas tienen al menos un trabajador contagiado de COVID: CCET
PUBLICIDAD

Al respecto, hizo el llamado a los empleados de las diversas empresas de Tabasco, para sean honestos en cuanto a los permisos por coronavirus, y que no sea un pretexto para irse a descansar.

“Tenemos reportados muchos empleados de diversas empresas de aquí de Tabasco, que están infectados actualmente con COVID - ¿De cuántos trabajadores del sector empresarial se está hablando o porcentaje que tenga? – No tengo un porcentaje, pero tenemos reportado que en casi todas las empresas hay alguien ya contagiado. Hacemos el llamado a que permanezcan en sus casas, hay que ser muy honestos y honrados, y no irse a descansar por si nada más”, dijo.

Por otra parte, Garduño Paz indicó que están buscando con las autoridades, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se haga responsable en el pago del salario del trabajador que sea incapacitado por COVID-19.

“El patrón como tal, lo que nos reporta las mismas autoridades, es que los patrones están pidiendo una prueba para darle la incapacidad a los trabajadores, pero es una incapacidad informal, porque la incapacidad formal que llevamos nosotros como patrones, es una incapacidad en el Seguro Social, que tiene que cumplir con el pago de los sueldos al que está enfermo”, abundó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD