Empréstito en Nacajuca será para obras de pavimentación con asfalto en caliente: Alcaldesa

TABASCO
Empréstito en Nacajuca será para obras de pavimentación con asfalto en caliente: Alcaldesa

El ayuntamiento de Nacajuca aseguró que el empréstito de hasta 6 millones 319 mil pesos autorizado por el Congreso del estado, será utilizado para obras de pavimentación con asfalto en caliente.

La alcaldesa Janicie Contreras, explicó que son tres comunidades en donde se rehabilitarán o construirán las carreteras, debido a que éstas se encuentran en malas condiciones, por lo que son intransitables para los pobladores. 

En ese sentido, dijo que en menos de un mes, podría tener el recurso para echar a andar estas obras que serían entregadas a finales de 2020.  

“Para obras, 3 lugares del municipio de Nacajuca. Una carretera que se va a rehabilitar o se va a ser de nuevo, es la carretera Sandial-Hormiguero, una cantidad de 9 mil 875 metros cuadrados de pavimento de asfalto en caliente, es un tramo completamente olvidado, carreteras desechas que se van prácticamente a hacerse. Y también tenemos otra obra con este empréstito para las calles de Nacaxuxuca 2, que están aquí en la cabecera municipal, igual están en las mismas condiciones, y el sector Los Campos de la ranchería Saloya primera seccion, son tres obras que se están planteando, que se van a hacer a través de este empréstito, todo destinado para la obra pública”, manifestó. 

Contreras García, aseguró que este empréstito lo pagará antes de que concluya su encargo, para no dejar deuda a la próxima administración municipal. 

Ademas, precisó que el recurso solicitado no será para pago de laudos, sino para las obras de pavimentación antes mencionadas. 

“Se va a pagar en mi administración. No vamos a dejarle deuda de este empréstito a la administración próxima; la autorización está contemplada para pagarse durante esta administración. Nosotros hemos destinado del presupuesto de este año recursos para el pago de laudos, así como lo hicimos el año pasado, asumimos nuestras responsabilidades de manera correcta, y lo hemos estado haciendo bien. Este año contemplamos también el pago de laudos, hemos reinstalado a algunas personas derivadas también de sentencias definitivas de laudos, y no hemos tenido ahorita contratiempos en ese aspecto”, aseveró.

 



Short Link: https://is.gd/uQCvr2

Comentarios