buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Segalmex siembra de maíz en 10 municipios de Tabasco para mejorar abasto

Admite que la cantidad de grano que se produce no es suficiente para abastecer el mercado local

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que se realiza la promoción de la siembra de maíz en 10 municipios de Tabasco, para mejorar el abasto de este importante producto en el estado.

En entrevista, Luis Salinas Falcón, titular del Programa de Precios de Garantía de Segalmex, indicó que pese a las buenas condiciones con las que cuenta Tabasco, es un estado requisitario, pues la cantidad de grano que se produce no es suficiente para abastecer el mercado local.

Promueve Segalmex siembra de maíz en 10 municipios de Tabasco para mejorar abasto

El funcionario federal precisó que en el país se tienen 560 centros de acopio para granos, principalmente maíz, de los cuales, lamentó que en Tabasco únicamente se tienen dos en el municipio de Balancán.

"Hemos estado en pláticas ya, con más de 10 presidentes municipales que van a apoyar a que se siembre maíz en el estado, esto sería importantísimo porque ahorita somos requisitarios, tenemos que traer maíz de otros lados, si nosotros abrimos centros de acopio y fomentamos la siembra de maíz en Tabasco, pues vamos a tener un mejor abasto...", dijo.

Short Link: