buscar noticiasbuscar noticias

En 15 días presentaría Banobras propuestas financieras a municipios que solicitan créditos

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), adelantó que se trabaja en las propuestas financieras que le presentarán a los municipios que han solicitado la autorización del Congreso del Estado, para la contratación de créditos.

En 15 días presentaría Banobras propuestas financieras a municipios que solicitan créditos
PUBLICIDAD

En entrevista, el titular de la Oficina de Promoción de Banobras en Tabasco, Gustavo Eduardo Caraveo Llorente, indicó que en primera instancia esperan ser invitados para participar con propuestas, los municipios de Macuspana y Balancán, pues son las demarcaciones que ya tienen una aprobación para financiamiento. 

Precisó, que la ventaja de contratar deuda con Banobras, son las tasas de interés más bajas del mercado, además, del apoyo y asistencia técnica que se brinda a los contratantes.

“Los municipios solicitaron financiamientos, un adelanto en sus aportaciones federales, del fondo 3 del ramo 33, y bueno, estamos esperando que lancen la invitación para hacer el proceso competitivo y participar con la banca comercial, y ojalá y tengamos la oportunidad de ganar ese proceso competitivo, -¿No van directamente con Banobras, ustedes ofrecen ahí algo?- La Ley de Disciplina Financiera obliga a que todos los financiamientos o adelantos de aportaciones, se liciten, entonces, ellos tienen la potestad de invitar a todos los bancos que deseen y participamos…”, comentó.

Finalmente, reconoció que alrededor de cinco municipios tienen deudas de administraciones pasadas con Banobras, sin embargo, omitió los nombres y detalles de los montos, pues justificó que la Ley de Instituciones de Crédito, le permite mantener el secreto bancario.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD