buscar noticiasbuscar noticias

En 2022 crecerá demanda de gas en un 4.39% en Tabasco: Cenagas

El Centro Nacional de Control de Gas Natural, informó que durante este año 2022, la demanda de gas en Tabasco subirá en un 4.39%.

En 2022 crecerá demanda de gas en un 4.39% en Tabasco: Cenagas
PUBLICIDAD

Durante su participación en la segunda edición de la Expo Oil & Gas que se lleva a cabo en Villahermosa, donde disertó la ponencia "Desarrollo de Infraestructura para el transporte y almacenamiento de gas natural en México", el director de Cenagas, Abraham David Alipi Mena, indicó que en el crecimiento estimado para 2022 en Tabasco, sólo se contabiliza el rubro industrial y no la proveeduría que se le realiza a Pemex.

"Actualmente es de 3.1, para este año creemos que va a crecer en un 4.39 (%) esto de acuerdo a la consulta pública; está situada en 5 municipios, estos 5 municipios tienen el 73 por ciento del PIB Estatal y donde se encuentran el 64 por ciento de las Unidades Económicas. El municipio que más está demandando es Huimanguillo en el sector industrial, con una parte en residencial, igual Cárdenas que tiene la parte para comercial y servicios...", indicó.

Lamentó que pese a que Tabasco cuenta con la infraestructura para proveer de gas a las empresas, a través de dos líneas, las empresas foráneas no han aprovechado esta ventaja para establecerse en esta entidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD