buscar noticiasbuscar noticias

En 2022 estarán pendientes de los recursos del FIDEET, dice Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, expuso que en 2022 estarán atentos al destino de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), que este año no se aplicaron.

En 2022 estarán pendientes de los recursos del FIDEET, dice Canaco
PUBLICIDAD

El líder empresarial expuso que están interesados en el tema dado que el dinero proviene de un impuesto que se les sigue cobrando.

“En el 2021 queda de nueva cuenta que ya no se tocó nada del FIDEET, es un tema que de alguna manera es responsable las Cámaras (empresariales), lo tendremos que abordar porque se sigue pagando estos impuestos adicionales por la cual fue creado”, comentó.

Miranda Hernández aprovechó para insistir en los temas de la mejora regulatoria, pues aseguró que los trámites que piden tanto el estado como los ayuntamientos retrasan la inversión empresarial.

“Vamos a estar muy vigilante e insistentes con la dependencia que lleva a su cargo la mejora regulatoria para seguir simplificando trámites que nos atrasan en aperturar negocios”, apuntó.

Finalmente, el presidente de la Canaco dijo esperar que el Poder Legislativo atienda la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y recaudación, ante las denuncias que han sostenido sobre cobros irregulares por alcaldías.

“Tenemos dos puntos importantes en la legislatura actual recién electa y conformada, agradezco a las fracciones parlamentarias que ya han hecho pronunciamiento a favor de modificar la Ley de Coordinación Fiscal y recaudación del estado, y que ya se encuentra dentro de la agenda legislativa”, señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD