buscar noticiasbuscar noticias

En 2022 se hará proyecto ejecutivo de puente de avenida Méndez-Gaviotas

La elaboración del proyecto ejecutivo del puente que comunique de la avenida Gregorio Méndez a la avenida Luis Donaldo Colosio, en Gaviotas, es una de las acciones que se estarían realizando el próximo año.

En 2022 se hará proyecto ejecutivo de puente de avenida Méndez-Gaviotas
PUBLICIDAD

Lo anterior lo dijo el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, durante la sesión de preguntas y respuestas, en su comparecencia ante el Congreso de Tabasco, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En tal sentido, la diputada local de MORENA, María de Lourdes Morales López, parafraseando al director general de Telereportaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, cuestionó al funcionario estatal sobre las obras para el próximo año.

"Por otra parte y entrando en materia sobre su comparecencia, la pregunta que le hago es la siguiente, como dice un conductor de radio muy prestigiado en nuestro estado ´Yo pregunto lo que la ciudadanía quiere saber´, señor secretario ¿Qué obras estratégicas tienen contemplado realizar el próximo año en el estado?", preguntó.

Ante la pregunta, el funcionario estatal detalló que buscarán que, dependiendo de la suficiencia presupuestal, se pueda desarrollar la construcción del puente que comunique Gaviotas con el Centro de Villahermosa.

"Vamos a hacer el proyecto ejecutivo para la construcción del puente de avenida Gregorio Méndez hacia la avenida Luis Donaldo Colosio. La idea de este proyecto es saltar, por decirlo así, de la avenida Méndez llegar hasta la avenida Luis Donaldo Colosio, este proyecto no está hecho, vamos a tratar de licitarlo el año que viene, y de acuerdo a la suficiencia presupuestal, de los años subsecuentes, a ver si logra la integración, esa es la verdadera integración entre las Gaviotas y el Centro de la ciudad de Villahermosa", adelantó.

En su derecho de réplica, la morenista pidió al titular de la SOTOP, explicara qué obras se tienen contempladas para el resto de los municipios, a lo que Gurría Gurría respondió:

"La idea ahorita es, para el año que entra, seguir rehabilitando ese número, son más de 5 mil kilómetros que cuenta la red carretera en el estado, con estas actividades y obras que hicimos este año, apenas y alcanzamos el 23% de rehabilitación, vamos a seguir continuando los esfuerzos para rehabilitar más caminos, día a día, en los 17 municipios del estado", enfatizó.

De igual forma, apuntó que se concluirá con las etapas 3 y 4 del distribuidor vial de Universidad, así como la segunda etapa del distribuidor vial de Guayabal, y en ambas obras, se ejecutarán acciones complementarias.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD