buscar noticiasbuscar noticias

En 2023 iniciará la ampliación del lobby del Aeropuerto de Villahermosa

El Aeropuerto Internacional de Villahermosa se mantiene en constante modernización, y se espera que el próximo año se puedan iniciar las obras de ampliación de las áreas públicas de la terminal aérea para brindar un mejor servicio a los usuarios, aseveró su administrador, Armando Gamboa Vargas.

En ese sentido, señaló que tan solo este año, se concluyeron las obras del camino perimetral y el reencarpetado asfáltico de las pistas, además de que se amplió el edificio del equipaje documentado, por lo que para el 2023, se estaría iniciando la ampliación del lobby o la sala de última espera.

En 2023 iniciará la ampliación del lobby del Aeropuerto de Villahermosa

Cabe señalar que la superficie de la terminal aérea es de 12,769 m2, y cuenta con pistas de 2.2 km de largo, aptas para recibir hasta aviones tipo Boeing 757.

“El aeropuerto hoy por hoy, está cumpliendo con su programa de desarrollo, hoy se está haciendo el camino perimetral y se terminó la reencarpetación de las pistas, se amplió el edificio del equipaje documentado. El aeropuerto no para, todos los días y el compromiso que tiene con el gobierno federal de ampliar se sigue haciendo, y hoy por hoy ya se tiene todo preparado para comenzar áreas que tal vez sí se van a ver, que son las áreas públicas, yo calculo que el próximo año ya comencemos con estas obras, son el lobby o la sala de última espera”, indicó.

Y es que al contar con solo un aeropuerto comercial en Tabasco, éste se vuelve el principal centro de operaciones aéreas, por lo que en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa operan las aerolíneas comerciales nacionales Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris; así como las aerolíneas de carga Aeronaves TSM, MCS Aerocarga, Estafeta y empresas de vuelos tipo chárter.



Short Link: