buscar noticiasbuscar noticias

En 3 mil 900 escuelas se imparten clases presenciales en Tabasco

SETAB sostiene que hay aulas abiertas en los 17 municipios

La secretaria de Educación, Egla Cornelio informó que actualmente en Tabasco son alrededor de 3 mil 900 las escuelas que imparten clases presenciales, luego de que en menos de 15 días se han sumado a recibir alumnos unas 500 más.

En 3 mil 900 escuelas se imparten clases presenciales en Tabasco
PUBLICIDAD

Señaló que ya se brindan clases en aulas en los 17 municipios del Estado, aunque reconoció que a diario varía el número de estudiantes que asiste.

Cornelio Landero exhortó a los padres a llevar a sus hijos a los planteles, al destacar que el número de contagios de COVID-19 va en descenso.

"El llamado ahorita es a los padres para que lleven a los alumnos porque he estado haciendo recorridos, por donde está el basurero (en la ranchería Loma de Caballo) ahí tenemos tres escuelas y habían maestros con un niño, con dos niños y entonces los padres no los están llevando.

"Fui a los Aztlanes, allá los papás están llevando a los niños gradualmente y una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta es el principio de la voluntariedad, pero la mayoría de los maestros están llegando a abrir las escuelas", externó.

La funcionaria estatal indicó que hacia noviembre se mantendrá el mismo esquema en las modalidades presencial y a distancia.

Afirmó que seguirá siendo voluntario el que los alumnos acudan o no a las aulas.

"Tenemos que (las escuelas) abren, cierran a como lo van llevando los papás y los maestros, -¿En noviembre continuará siendo voluntario?-, Es que es voluntario que los padres lleven a los hijos, eso es hasta constitucional", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD