En 68 Aniversario de Telereportaje, destacan su historia, veracidad y vocación de servicio
May Rodríguez reconoció los 68 años que lleva Telereportaje informando al pueblo de Tabasco
- Candelario Osorio León
- Septiembre 22, 2026 - 10:15 p.m.
- TABASCO

En el marco del 68 aniversario de Telereportaje que se celebró este 22 de septiembre, diversos actores políticos, dependencias gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil enviaron sus felicitaciones, en las que destacaron la historia, veracidad informativa y la vocación de servicio social que ha caracterizado al "Periódico del Aire" a lo largo de casi siete décadas.
El gobernador Javier May Rodríguez reconoció los 68 años que lleva Telereportaje informando al pueblo de Tabasco, sumándose al mensaje el Gobierno del Estado, que resaltó la historia del programa dentro de la radiodifusión local.
Por parte de la administración pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mandó sus felicitaciones por la trayectoria y compromiso para mantener al tanto a la sociedad tabasqueña con veracidad, mientras que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico remarcó su valor histórico y su apertura para dar voz a los testimonios y acontecimientos de la vida cotidiana de los tabasqueños.
En el Congreso local y en el ámbito político, representantes de diversas fuerzas reconocieron la solidez periodística del espacio. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Bracamonte Hernández, felicitó a la familia Sibilla Oropesa por el camino marcado por el compromiso de informar y acompañar diariamente a las familias de la entidad.
De igual manera, integrantes de la bancada del PRD —los diputados Nelson Gallegos Vaca, Claudia Gómez, Orquídea López y Francisco Cabrera— destacaron que Telereportaje es un referente por dar voz a la ciudadanía y contribuir a la democracia. A estos reconocimientos se sumaron el Partido del Trabajo y el emecista Pedro Jiménez León, quien celebró la constancia con la que se ha construido la historia informativa del estado.
En el ámbito municipal, el alcalde de Cárdenas, Euclides Alejandro, hizo énfasis en la labor periodística veraz y de primera mano que llega a miles de familias en el sureste; mientras que el edil de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, resaltó que hablar de Telereportaje es hacerlo de la historia de la expresión sin tabú y del eco de la voz del pueblo.
Por su parte, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), a través de su rector, José Luis de la Cruz Córdova, ponderó los 68 años de informar con veracidad y profesionalismo, siendo un pilar para construir una ciudadanía más crítica e informada.
A su vez, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) dijo reconocer la trayectoria y labor periodística al servicio de la sociedad tabasqueña, mientras que el diario Novedades de Tabasco se unió a la celebración congratulando a la familia Sibilla Oropesa y a todo su equipo que hace posible el programa.
Asimismo, la Asociación Ganadera Local General de Centro, encabezada por Diego Mariano Ruiz Rosique, agradeció el respaldo incondicional y el espacio histórico brindado al sector productivo; el presidente de CANIETI Tabasco, Rafael Echeverría, subrayó la apertura de sus micrófonos a proyectos e iniciativas que impulsan el desarrollo.
En tanto, la Mesa Ciudadana de Villahermosa, presidida por Luis Alonso Corvera Valenzuela, valoró el liderazgo por la vocación de servicio y por dar espacio a distintas voces, “manteniendo una comunicación cercana al pueblo y para el pueblo”.
Además, la Asociación Caninos 911, A.C. reconoció la sensibilidad de Telereportaje para servir como canal de ayuda y dar voz a quienes no la tienen, “Gracias por permitirnos compartir historias, denuncias, adopciones y llamados de ayuda”, aseveró.
Comentarios