buscar noticiasbuscar noticias

Honran al personal del CREE en altar de muertos

El altar que se ubica en el lobby del CREE, fue elaborado por el Colegio Alfred Binet, el cual consta de tres niveles

Como un homenaje al personal y a los pacientes, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), inauguró este viernes su altar de muertos denominado "Una tradición especial", el cual estará expuesto hasta la primera quincena de noviembre.

El altar que se ubica en el lobby del CREE, fue elaborado por el Colegio Alfred Binet, el cual consta de tres niveles.

Honran al personal del CREE en altar de muertos

Al respecto, una de las docentes, explicó que en este altar, se homenajeó a los pacientes que han fallecido, sobre todo, a los niños especiales.

"Ya que en él quisimos hacer un homenaje a todas aquellas personas que se nos adelantaron en el camino, llámense doctores, administrativos, trabajadores sociales, intendentes y personal en general, y también quisimos honrar a esas personitas que acudieron día a día, buscando un terapia, una rehabilitación física en este hermoso lugar, a los niños especiales que son parte de nuestra sociedad y diario vivir", explicó.

Agregó que parte de los elementos fundamentales, es el camino de flores y el papel picado, e incluso, contó una tradición que tiene que ver con este adorno.

"Las calaveritas pueden ser de azúcar y representan el sentido del humor, con que los mexicanos vemos la muerte, de igual manera nosotros la tenemos representadas en papel maché. El camino de las flores, este guiará a las almas a la ofrenda, las flores por excelencia, es el cempasúchil, también se utilizan pétalos de color morado, fiusha o amarillo, que significan el duelo", comentó.

Por su parte, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, también inauguró su altar de muertos, el cual lleva por título "Costumbres y Raíces de Tabasco", el cual se ubica en la entrada de este parque ecoturístico, y formará parte del recorrido, durante estos días.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: