buscar noticiasbuscar noticias

"Lisa" provoca tornados en Cárdenas y causa daños en viviendas

El coordinador de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, quien señaló que esto es porque "Lisa" entró la frontera sur de Tabasco, que es una zona inusual por donde entren este tipo de fenómenos

A su paso por el municipio de Cárdenas, la Depresión Tropical "Lisa", provocó tornados, que ocasionaron daños a viviendas, sobre todo, en la colonia Jacinto López.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos del momento en que un tornado ocasionó derrumbes de techos en algunos hogares.

Lisa provoca tornados en Cárdenas y causa daños en viviendas

Lo anterior, son efectos de la baja intensidad de "Lisa", dado que mantiene vientos estacionarios, que provocan dichos "remolinos".

Así lo indicó en Noticias en Flash, el coordinador de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, quien señaló que esto es porque "Lisa" entró la frontera sur de Tabasco, que es una zona inusual por donde entren este tipo de fenómenos. 

"Bajó su intensidad, en cuanto a trayectoria de velocidad, y eso es lo que nos está haciendo revisar, porque viene con vientos muy estacionarios, o sea, se mantiene, lo que llamamos aquí en el estado, forma remolinos, hace remolinos, se mantiene estacionario y va avanzando muy lentamente", explicó.

Short Link: