buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Guardia Nacional y Sedena operativo especial contra homicidios en Cárdenas y Huimanguillo

Contabilizan 8 muertes en dos meses provocadas por la delincuencia organizada

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tabasco, Alejandro Núñez Robles, informó que iniciaron en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un operativo especial en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo para combatir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Aunque aseguró que éste delito ha ido a la baja en la entidad, reconoció que continúan presentándose decesos por conflictos entre bandas.

Inicia Guardia Nacional y Sedena operativo especial contra homicidios en Cárdenas y Huimanguillo

Detalló que en este operativo denominado "Fuerza de Tarea Regional" participan en conjunto unos 350 efectivos de esta corporación, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

"Ahorita están trabajando en ese territorio, creo que va a ver muy buenos resultados (...) queremos reducir los índices de delincuencia, todos en general, estamos poniendo un enfoque muy claro en la reducción de homicidios vinculados a la delincuencia organizada que cada vez más van a la baja en el Estado de Tabasco", comentó.

El titular de la Guardia Nacional en Tabasco señaló se han registrado ocho muertes por conflictos entre la delincuencia organizada en los últimos 60 días.

"Ahorita nuestro Estado en el lugar 21 en esos índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, son ocho, fueron cuatro en octubre y cuatro en septiembre, ocho en los últimos dos meses.

"Va muy bien a nivel estatal y nacional nuestro estado de Tabasco", agregó.

Short Link: