buscar noticiasbuscar noticias

Se actuará con firmeza en caso de bibliotecario acusado de abuso en Centro: Del Rivero

El funcionario aseguró que los padres deben tener la garantía de que no habrá impunidad y se investigarán a fondo las denuncias

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, aseguró que se actuará con firmeza en el caso del bibliotecario que habría agredido sexualmente a al menos nueve menores estudiantes de la primaria “Ignacio Zaragoza” de la ranchería Guineo, en Centro.

Aunque sostuvo que el asunto será resuelto por la Fiscalía General del Estado (FGE), el funcionario aseguró que los padres deben tener la garantía de que no habrá impunidad y se investigarán a fondo las denuncias.

Se actuará con firmeza en caso de bibliotecario acusado de abuso en Centro: Del Rivero

Del Rivero León apuntó que por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación da seguimiento puntual a la investigación.

“No hay impunidad, no habrá impunidad, y prueba de ello es que hay una persona detenida, esto es un caso que está judicializándose; nosotros no podemos intervenir por respeto a la investigación que se está llevando para respetar el debido proceso para no incurrir en una situación en la cual se viera perjudicada esta carpeta de investigación, o en su caso, la causa penal. -¿Hay garantías para los padres que habrá justicia?-, totalmente, totalmente, no hay impunidad en la administración del gobernador Merino”, señaló.