buscar noticiasbuscar noticias

En "cenizas" quedaron ocho hectáreas de la Laguna El Negro tras incendio

Reloj Tiempo de Lectura

Tras la quema de los pastizales de la laguna "El Negro", al menos ocho hectáreas quedaron convertidas en cenizas, lo que además representa un daño notable para esta zona y para la fauna que habita en su interior. 

De acuerdo con el director del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán, fue el incendio del pasado 26 de abril el que más devastó el área, ya que por los vientos el fuego se extendió rápidamente.

"Por supuesto a la flora, seguramente a la fauna, aparte de la contaminación que genera y desde luego el riesgo que haya un daño personal en los inmuebles que están en los alrededores, por ejemplo, tenemos gasolineras, la UJAT y por supuesto las viviendas en toda la colonia Casa Blanca", destacó. 

Y es que el dron de Telereportaje realizó un sobrevuelo por el lugar, en donde se puede observar a través de las imágenes lo devastado que quedó gran parte del cuerpo lagunar que está rodeado de popales, y que además es refugio de quelonios y lagartos. 

En tanto, Mier y Terán Suárez manifestó que se sabe que estos incendios son provocados por gente que intenta capturar tortugas para su venta ilegal, o con el objetivo de limpiar los predios para su venta irregular. 

"Pero también en muchas ocasiones son gente que con toda la intención de la caza de tortugas, en el caso de la laguna de El Negro, esto de la lotificación ilegal, es decir, lotificación para venta ilegal son algunas de las causas", comentó. 

Short Link: https://is.gd/3g5zN2


Comentarios