buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen pruebas COVID en Centro; realiza Salud 50 test al día

Esta cifra pudiera ser un reflejo de que se supera el momento de alto contagio entre los habitantes del municipio y alrededores

Desde hace dos semanas se mantiene una tendencia a la baja en el número de solicitantes de pruebas para detectar COVID-19, reportó la Secretaría de Salud.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, precisó que, a diferencia del inicio de la quinta ola de infecciones, actualmente, por día, realizan entre 50 a 60 pruebas.

Disminuyen pruebas COVID en Centro; realiza Salud 50 test al día

Indicó que esta cifra pudiera ser un reflejo de que se supera el momento de alto contagio entre los habitantes del municipio y alrededores.

"Hace dos semanas que empezó a disminuir el número de tomas de muestra, aunque hace cuatro semanas estábamos tomando por arriba de 400 pruebas, vamos a esperar a los que regresan de vacaciones", expuso.

En un recorrido realizado por Telereportaje, se pudo constatar que, al menos este miércoles por la mañana, el módulo ubicado en Ciudad Deportiva lució prácticamente vacío, y es que en un periodo de 45 minutos, solo llegaron tres personas a solicitar la prueba.

imagen-recuadro

Short Link: