Inauguran Maratón de Habilidades Digitales 2022 en Centro

Buscan formar a jóvenes en competencias tecnológicas

Inauguran Maratón de Habilidades Digitales 2022 en Centro

Este lunes dio inicio el Maratón de Habilidades Digitales (MAHD) 2022, el cual tiene como objetivo crear un puente hacia la inclusión digital, fortalecer las competencias tecnológicas y lograr un mejor desempeño de usuarios en la navegación web.

En la ceremonia de inauguración del evento, organizado por el Ayuntamiento de Centro y CISCO México, empresa global líder en el ramo de las tecnologías y las telecomunicaciones, estuvieron presentes virtualmente mil 780 alumnos de 15 instituciones, mismas que participarán en el programa.

Mario de la Cruz Sarabia, director senior de Asuntos Gubernamentales CISCO América Latina, afirmó que esta es una iniciativa de responsabilidad social, con carácter gratuito, que engloba los pilares de la tecnología, la educación y las oportunidades profesionales.

Puntualizó que con el respaldo profesional de Cisco Networking Academy, los alumnos, exalumnos, docentes, padres de familia y público en general, tendrán acceso a cursos orientados a la alfabetización digital.

“Poder ofrecer de manera gratuita a los jóvenes que estudian en municipio de Centro cuatro cursos de manera inicial: Conéctate, Introducción al Internet de las cosas, Introducción a la Ciberseguridad y Elementos esenciales de Ciberseguridad. A través de esta formación en línea, las instituciones educativas le van a dar la oportunidad a los estudiantes para prepararse y comenzar a desarrollar una carrera exitosa (…) hoy a nivel mundial hay más de 3.5 millones de vacantes de expertos en ciberseguridad, vacantes que están libres porque no existen las personas, capacidad para ocuparlas”, expresó.

Por su parte, la presidenta municipal Yolanda Osuna celebró esta alianza y resaltó que contribuye a “poner a Centro en el camino del desarrollo”.

Agregó que Centro es el primer municipio en aplicar habilidades digitales en toda la república, como gestor y facilitador de escuelas públicas y privadas.

“De verdad nos emociona que podamos seguir trabajando, y cómo las alianzas, además, se demuestran aquí dentro de lo que es el Gobierno municipal con el sector privado y con las instituciones académicas y educativas de Media Superior, por ello reitero mi agradecimiento a Mario de la Cruz, para poder generar una agenda de trabajo para Centro como ésta que hoy se está realizando”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que al término de los cuatro cursos, los participantes que concluyan satisfactoriamente recibirán un reconocimiento e insignia con valor curricular.

Durante el evento se detalló que, quienes estén interesados en sumarse a MHAD 2022, podrán inscribirse e iniciar los cursos a través del sitio web www.villahermosa.gob.mx  o ingresar directamente a la página https://www.habilidadesdigitalescentro.net/




Noticias relacionadas

Inauguran Maratón de Habilidades Digitales 2022 en Centro

Tras pandemia, Aeropuerto de Villahermosa registra segunda cifra histórica de afluencia de pasajeros en enero

Inauguran Maratón de Habilidades Digitales 2022 en Centro

Basura invade de nuevo el espejo de agua de Laguna de las Ilusiones

Inauguran Maratón de Habilidades Digitales 2022 en Centro

Cultura Federal dispuesta a colaborar en rescate del Museo La Venta

Inauguran Maratón de Habilidades Digitales 2022 en Centro

Inician proceso administrativo contra restaurante por incumplir Ley Antitabaco