buscar noticiasbuscar noticias

Padres de familia cierran primaria de Comalcalco en protesta por reasignación de espacios a otras escuelas

Expusieron que los 7 menores fueron inscritos en tiempo y forma, sin embargo, por un error en el sistema de la Secretaría de Educación, fueron referenciados a una escuela distinta a la que solicitaron

Padres de familia cerraron la escuela primaria "Virginia Gonzali", de la ranchería Emiliano Zapata, primera sección, en demanda de la inscripción de 7 niños de la comunidad que fueron referenciados a otra localidad lejana.

Desde las primeras horas del día, los padres inconformes, así como otros tutores de niños ya inscritos en la primaria, se apostaron frente al plantel y colocaron cartulinas en el portón de acceso principal.

Padres de familia cierran primaria de Comalcalco en protesta por reasignación de espacios a otras escuelas

Acusan error de la Setab

Los quejosos expusieron que los 7 menores fueron inscritos en tiempo y forma, sin embargo, por un error en el sistema de la Secretaría de Educación, fueron referenciados a una escuela distinta a la que solicitaron.

imagen-recuadro

Reclamaron que la Dirección del plantel no ha intervenido para hacer la aclaración del error a la Setab, para que finalmente los niños reciban sus clases en la primaria "Virginia Gonzali", que es la que les corresponde, por ser de la comunidad.

Tras dos horas de protesta, y de evitar que las clases se llevaran a cabo con normalidad, los manifestantes liberaron las instalaciones y solicitaron a las autoridades escolares de la zona, que intervengan para que haya una respuesta pronta y favorable para los niños. 

imagen-recuadro

Short Link: