buscar noticiasbuscar noticias

Paramédico hace su último pase de lista en la Cruz Roja Tabasco; "regresa" a casa 2 meses después

La tarde de este martes, fue sepultado en el panteón de Lomas de Vidal, Jalapa

El nombre del paramédico Carlos Alfredo Potenciano Pérez se escuchó por última vez en el pase de lista de la Cruz Roja Tabasco, y regresó a su casa dos meses después.

A las 12:00 horas del martes, familiares y amigos comenzaron a llegar al patio de ambulancias de la Cruz Roja, donde, en punto de las 12:30, se llevaría a cabo un homenaje póstumo en su memoria.

Paramédico hace su último pase de lista en la Cruz Roja Tabasco; regresa a casa 2 meses después

Sin embargo, los trámites y la burocracia en la Fiscalía General del Estado retrasarían los planes, prolongando la espera por 2 horas con 49 minutos más.

Al filo de las 3:19 de la tarde, las sirenas de las ambulancias del SUAT, Protección Civil del Estado, Sistema Estatal de Urgencias, y de la propia Cruz Roja Mexicana, comenzaron a sonar: anunciaban la llegada de "Pote", como le llamaban sus amigos, a bordo de la carroza que trasladaba sus restos.

A su ingreso, los paramédicos hicieron un pasillo de honor; posteriormente, bajaron el féretro y lo colocaron al frente de las personas que ya lo esperaban, entre ellos, la delegada de la Cruz Roja Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo.

Seguidamente, se hizo el pase de lista de los paramédicos presentes.

"Personal del Sistema Estatal de Urgencias, -presente-, Personal de SUAT, -presente-, personal del Sistema de Protección Civil, -presente- ...Ramíro Guerrero Pérez, -presente- Mauricio Basurto, -presente- Carlos Alfredo Potenciano Pérez, -presente-

Acto seguido, se dedicó un minuto de aplausos por la entrega y dedicación con la que, durante 10 años, Carlos Alfredo sirvió en la Benemérita Institución.

Los paramédicos Jorge Enrique Peralta de la Cruz y José Eduardo Pérez Aguilar fueron los encargados de realizar la entrega de insignias a los familiares de su compañero.

Luego de 20 minutos de recibir honores, el cortejo fúnebre de "Pote" salió con rumbo a su domicilio, ubicado en la ranchería Lomas de Vidal, Jalapa, a donde debió llegar hace exactamente dos meses.

Llegó el fin de la agonía para los familiares 

El pasado 9 de junio, Carlos Alfredo Potenciano Pérez concluyó su turno en la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco.

A bordo de su motocicleta, salió con rumbo a su domicilio en Jalapa, pero desapareció del ojo público frente a las cámaras del semáforo ubicado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Paseo de la Sierra.

El 14 de junio, familiares, amigos y compañeros de la benémerita institución marcharon por las calles de Villahermosa para exigir al Gobierno de Tabasco y a la Fiscalía General del Estado, su pronta localización.

El cuerpo sin vida fue localizado el pasado 22 de julio, y desde entonces, se encontraba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde la Fiscalía realizó múltiples pruebas y estudios para lograr su plena identificación, además de precisar la causa de la muerte.

Este 9 de agosto, los restos de Carlos Alfredo fueron entregados a sus familiares, poniendo fin a la agonía de 60 días que vivieron sus padres y seres queridos. 

Finalmente, la tarde de este martes, fue sepultado en el panteón de Lomas de Vidal, Jalapa, donde después de dos meses, podrá descansar en paz. 

Short Link: