buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran hoy nueva estatua en Cupilco que representa la llegada de la Virgen de la Asunción

Ayer domingo por la noche se llevó a cabo la Misa de Gallo, en donde se le cantaron ´Las Mañanitas´ a la Virgen

Hoy lunes 15 de agosto se develará la estatua que simboliza la llegada de la Virgen de la Asunción a Cupilco, Comalcalco, Tabasco, la cual estará a un costado del Santuario que lleva el mismo nombre.

Se prevé que al mediodía se realice la misa solemne de develación de esta escultura, en el marco de las celebraciones de la solemnidad de la Asunción de María. 

Inauguran hoy nueva estatua en Cupilco que representa la llegada de la Virgen de la Asunción

Ayer domingo por la noche se llevó a cabo la Misa de Gallo, en donde se le cantaron ´Las Mañanitas´ a la Virgen.

El párroco del Santuario de La Asunción de María, Miguel Camacho, explicó que en la estatua están representados los nativos que trajeron cargada la imagen de la Virgen en 1638.

"Esa imagen la quisimos hacer, porque más o menos pensamos que cuando la Virgen fue encontrada en 1638, las personas que lo trajeron, los nativos, la trajeron en barrotes. Entonces la estatua eso es, 4 personas nativas que traen la Virgen en barrotes, con su cofre de oro, que también traía", declaró.

La estatua está hecha de bronce, mide alrededor de 5 metros de altura y pesa casi una tonelada, de acuerdo al párroco Miguel Camacho.

Alfonso Isidro Martínez, escultor

Apuntó que el escultor fue Alfonso Isidro Martínez, originario de San José Pajonal, Nacajuca, quien ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2021.

"La hizo Alfonso Isidro Martínez, que es del Pajonal, creo que una vez lo entrevistaron en Telereportaje, ganó un segundo lugar a nivel nacional de escultores y después de haber escuchado esa entrevista, nos dimos a la tarea de investigar de dónde era y ya contactamos con él y nos hizo la escultura", precisó. 

El párroco Miguel Camacho comentó que la estatua fue fruto de la cooperación de todos los feligreses de Cupilco.

imagen-recuadro

Informó que desde las 6 de la mañana de este lunes se están realizando misas en honor a la Virgen de la Asunción, así como otras actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración. 

"Vamos a tener misa todo el día, a las 12 la misa solemne de develación y en la tarde vamos a tener pirotecnia y un grupo musical que va a tocar para el pueblo", sostuvo. 

imagen-recuadro

Short Link: