buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian desabasto de maíz y productos de la canasta básica en Diconsa

Consejo Estatal Comunitario de Tabasco protestará este jueves

El Consejo Estatal Comunitario de Abasto A.C. denunció que las mil 104 tiendas Diconsa que operan en la entidad presentan desabasto de maíz y productos de la canasta básica, generando inconformidades entre los consumidores.

En un oficio enviado a Segalmex, los presidentes de los 11 Consejos Comunitarios de los Almacenes Diconsa externaron su inconformidad por la falta de productos básicos, pues son los de mayor consumo entre la ciudadanía.

Denuncian desabasto de maíz y productos de la canasta básica en Diconsa
"Es preocupante la falta de abasto, principalmente de maíz, así como mercancía de la canasta básica, entre ellas las marcas propias de Segalmex, como aceite, pasta para sopa, harina de maíz, detergente", expusieron.

Además, denunciaron que los precios de algunos productos como azúcar, café y maíz, están "demasiado altos", en comparación con los costos que ofrece la Iniciativa Privada, por lo que urgieron la necesidad de que se busquen alternativas que permitan cumplir con las expectativas de la demanda.

El Consejo Estatal precisó que no se está cumpliendo con lo presupuestado, pues tan solo en el caso del maíz, hasta el mes de julio se tenía programada una dispersión de 36 mil 508 toneladas, de las cuales, solo se entregaron 24 mil 729, quedando un faltante de 11 mil 779 toneladas.

Señalaron que esto se debe a que no se cumple con el pago a proveedores y no hay capacidad para agilizar la retribución a las almacenadoras controladas por precio de garantía, originando que el poco maíz en existencia no fluya hacia los almacenes.

Finalmente, ante tales irregularidades, este jueves 4 de agosto realizarán una manifestación pacífica en la sede de Diconsa Tabasco, a fin de que se resuelvan y se deslinden responsabilidades a los funcionarios encargados de tal situación.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: