buscar noticiasbuscar noticias

Integran ´Alianza Magisterial´ en el SITET, piden nueva convocatoria para proceso interno

Aspirantes a dirigir el gremio acusan diversas irregularidades

Un grupo de aspirantes a dirigir el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), encabezados por Joaquín Córdova Arellano, anunciaron la integración de una Alianza Magisterial para exigir una nueva convocatoria, al acusar diversas irregularidades.

Córdova Arellano señaló que el secretario general, Clemente Ortiz, busca imponer un sucesor incumpliendo los estatutos, pues la convocatoria no lleva las firmas de la totalidad de los integrantes del Consejo Electoral y no se emitió el padrón de los agremiados con derecho a votar y ser votados.

Integran ´Alianza Magisterial´ en el SITET, piden nueva convocatoria para proceso interno

"Hemos conformado una alianza magisterial, para la defensa de nuestra organización sindical, pero sobre todo para la protección de los intereses de cada uno de las maestras y maestros, que conforman y fundaron esta organización sindical", externó.

"Esta resistencia la conformamos varios aspirantes a contender por la Secretaría General, con dos propósitos fundamentales; primero, exigir la suspensión de la convocatoria emitida para la renovación de la Dirigencia estatal del SITET, hasta que existan las condiciones jurídicas y estatutarias que le den certeza a este proceso interno", expresó.

Señaló que el segundo objetivo es exigir la integración de una mesa de diálogo y negociación, en la que participe como moderadora la Secretaría de Educación para revisar la legalidad de la convocatoria, y en su defecto, lanzar una nueva que cumpla con los estatutos del sindicato.

Cabe señalar que otros aspirantes que se han sumado a la Alianza Magisterial son Marilú de los Santos, Jorge Ordóñez, Pedro Díaz, Teófilo Hernández y Sergio de la Rosa.

De acuerdo a la convocatoria emitida en días pasados, el registro de planillas se abrió del 5 al 20 de agosto y la asamblea electiva se llevaría a cabo el 23 de septiembre próximo.

LAS FECHAS CLAVE:

  • Del 5 al 20 de agosto
  • 23 de septiembre asamblea electiva

Las irregularidades:

  • La convocatoria no lleva las firmas de la totalidad de los integrantes del Consejo Electoral
  • No se emitió el padrón de agremiados con derecho a votar y ser votados


Short Link: