buscar noticiasbuscar noticias

En el Tecnológico de Comalcalco será libre el uso del cubrebocas

Aunque se seguirán aplicando medidas sanitarias, el director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), Julio César Cabrales de la Cruz, apeló a la libertad de decisión de alumnos y maestros respecto al uso del cubrebocas al interior de las aulas y en el resto de las instalaciones.

En entrevista, señaló que darán cumplimiento al nuevo Decreto emitido por el Gobierno estatal, el cual establece que en lugares cerrados ya no es obligatorio, sino opcional, el uso de la mascarilla. 

En el Tecnológico de Comalcalco será libre el uso del cubrebocas

“Creo que lo vamos a dejar libre, porque con estos calores a los jóvenes muchas veces se complica un poco más la situación de estar en clases, tanto para los maestros como a los alumnos, entonces vamos a pedir que sea opcional el cubrebocas o que no lo usen, pero que guarden distancia, porque tenemos 3 mil 500 alumnos y grupos de 50 jóvenes por salón”, expuso.     

Cabrales de la Cruz resaltó que la institución cuenta con dos médicos y tres enfermeras permanentemente para atender a la comunidad educativa, tras un convenio que suscribieron con la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT.

Recordó que desde el pasado 25 de enero se retomaron las clases de manera normal y a la fecha éstas son 100 por ciento presenciales.

Short Link: